Con el partido entre Real Cundinamarca y Leones de Itagüí, se realizó la apertura del nuevo estadio de Mosquera

  •  Para la construcción del escenario se invirtieron más de $75.700 millones entre el Gobierno Departamental y la administración municipal.

Con el partido entre Real Cundinamarca y Leones de Itagüí, se realizó la apertura del nuevo estadio de Mosquera

 “Es una infraestructura estratégica para el deporte y la cultura de Cundinamarca y de Mosquera. Este estadio se convierte, sin duda, en el epicentro de múltiples eventos deportivos y culturales de alcance nacional. Una infraestructura que impulsa la reactivación económica y dinamiza los procesos sociales del municipio. Hicimos un aporte significativo para hacerlo realidad y seguiremos respaldándolo con los recursos necesarios que garanticen su adecuado mantenimiento y una operación óptima”, comentó el gobernador Jorge Emilio Rey

El estadio, que será la casa oficial del Real Cundinamarca, tiene capacidad para 5.256 espectadores, con 4.756 sillas generales y 500 sillas VIP, además de palcos, salas VIP y una tarima para presentaciones.  El campo de juego cuenta con medidas reglamentarias: 105 metros de largo por 68 metros de ancho, con grama natural, apta para competencias profesionales.

Con el partido entre Real Cundinamarca y Leones de Itagüí, se realizó la apertura del nuevo estadio de Mosquera

Con un área construida de 25.591 metros cuadrados, distribuida en cuatro niveles y un sótano, la obra tiene camerinos, áreas médicas, zonas de calentamiento, control antidopaje, oficinas operativas, locales comerciales, cabinas de transmisión, salón de eventos, puesto de mando unificado y zonas técnicas.

El escenario tiene accesos para móviles de transmisión televisiva y espacios destinados a camarógrafos. Además, se adecuaron las vías de acceso, el espacio público aledaño y el cerramiento perimetral, lo cual asegura las condiciones de seguridad y movilidad para deportistas, delegaciones y asistentes.

Para su construcción, el Gobierno Departamental hizo un aporte de $60.908.368.091, mientras que la administración municipal contribuyó con $14.795.252.635.

A la apertura asistieron el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, el alcalde de Mosquera, Nelson Parra, y el exgobernador del departamento, Nicolás García.