ActualidadSalud

Con alas desde el aire así también se enfrenta el covid19

Foto: Policía nacional de Colombia  

Los héroes que han puesto sus mejores fortalezas para enfrentar la pandemia, desde hace más de 6 meses se alejaron de sus familias para proteger a los ciudadanos de todo el país.  

Estas personas atraviesan todos los rincones de Colombia con el fin de llevar alimentos y elementos de total necesidad para enfrentar y disminuir los riegos de contagio, para salvar la vida de todas las personas que se encuentran sin ningún tipo de ayuda o que no cuentas con las medidas necesarias para afrontar esta crisis.  

le puede interesar: Cai vandalizados convertidos en bibliotecas durante protestas

En un DC3TP del sistema de aviación de la policía nacional se transportan a diario el mayor Otálora, el capitán Cortés y el intendente Cárdenas quienes recorren cada municipio, ciudad, y pueblo que necesite algún alivio o ayuda que pueda ser brindada por ellos, se encuentran fuera de su lugar de residencia desde que inicio la pandemia han hecho todo lo posible para ayudar y colaborar con el pueblo colombiano, estos tres miembros de la policía nacional, nos demuestran que la historia que vive el país en este momento puede traer cosas buenas y positivas donde la humanidad y el sentido de pertenencia pueden fortalecer y contribuir a toda la nación.  

“Es una labor que se hace anónima. Nosotros hacemos las cosas por vocación. Saber que íbamos a llevar ventiladores a varias regiones del país, que iban a ser para una persona que lo necesitara, se sentía muy gratificante”, afirmó el intendente Cárdenas. 

Con más de 11 años de entrenamiento, donde han adoptado todas las medidas y conocimientos que son requeridos para afrontar una crisis humanitaria como la que estamos pasando, ellos se han capacitado para ayudar a las personas que más lo necesitan dejando a un lado su uniforme de policías y poniéndose el uniforme del corazón, incluso han adoptado distintos estudios de salud que les han sido proporcionados por el estado para poder enfrentar medidas de rigurosidad y de impacto en los distintos puntos que deben visitar a diario. 

Se espera que las misiones de estos miembros de las fuerzas militares se sigan asumiendo de manera responsable y segura como hasta el momento lo han hecho, que todos los ciudadanos respeten estas labores y que pronto se pueda superar esta pandemia para que estos militares puedan volver a convivir con sus familias.  

 

 

Menu Title