Colombia en su peor partido no pudo en Barranquilla con Peru, estadio lleno para ver la falta de compromiso y Jerarquia de los jugadores

Colombia en su peor partido no pudo en Barranquilla con Peru, estadio lleno para ver la falta de compromiso y Jerarquia de los jugadores, hay tristeza, desazon e incertidumbre en la hinchada tricolor. Salieron chiflados los pechos frios de los jugadores.

Continúa el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026 y Colombia disputó este viernes, 6 de junio, el encuentro por la quinceava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla frente a Perú, a las 3:30 p.m (HORA COL).

La Selección Colombia no pudo en su estadio y ante su afición contra Perú, Colombia y Perú se enfrentaron por vigésimo cuarta vez en la historia de las Eliminatorias, dejando un saldo de 12 victorias, 4 derrotas y 8 empates. 

El DT apostó por una nómina radicalmente nueva en ausencia del suspendido Luis Díaz y, aunque parecía una necesidad en vista de la mala racha, el resultado fue nefasto: fue una de las presentaciones más pobres de toda la Eliminatoria a la ofensiva y quedaron muy expuestos hombres como Durán, James, Mina y más. Sin Lucho somos una sombra, un espectro, un recuerdo.

El partido con una fuerte presencia de Colombia en el área rival, no se inclinó para ninguno de los dos seleccionados. Con un porcentaje de posesión del 70% para los colombianos, frente un 30% de los peruanos, el resultado quedó 0-0.

Peru se defendio con todo y le aposto al contragolpe o algun tiro de pelota parada, así se llevaron el empate 0-0 que mantiene al equipo de Néstor Lorenzo sumido en el marasmo, a confusión, la inseguridad, la desconfianza.

A los dirigidos por Néstor Lorenzo, le costó desde el inicio del partido romper el bloque defensivo de Perú y aunque tuvo algunas aproximaciones, sin mucho peligro, en ningún momento le generó peligro real al arquero Pedro Gallese.

Incluso, la opción más clara del partido fue para Perú, sobre el final del primer tiempo una jugada colectiva dejo solo frente al arco a Paolo Guerrero. Sin embargo, Kevin Mier, achicó muy bien y se quedó con el balón, evitando lo que hubiese significado el 1-0 para la Bicolor.

Finalmente, la parte complementaria fue más de lo mismo, Colombia yendo al frente, intentando por todas las vías poder anotar, pero no poder concretar por falta de claridad en el área o malas decisiones. La más importante fue de Luis Suárez, el delantero de la segunda división del fútbol español, ganó por los cielos, cabeceó e impactó el balón en el travesaño.

Los 10 minutos finales los transitó con angustia. Richard Ríos y Yerry Mina se metieron al área a la espera del centro salvador. Nunca llegó y volvió a ceder puntos en casa.

“No estuvimos claros con el manejo de la pelota, ni en la toma de decisiones. Quedan partidos para mejorar“, señaló Mier.

Ahora los dirigidos por Lorenzo se preparan para enfrentar a Argentina en el estadio Monumental a las 9:00 de la noche (hora local).

La Sele alineó de la siguiente manera: Kevin Mier, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja, Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, James Rodríguez (C), Juan Camilo Hernández y Jhon Durán.