Deportes

Colombia con dudas ganó su último juego amistoso antes de la eliminatoria

 

“No hay dudas, estoy contento con ellos. Ahora hay un partido contra Ecuador, hay que hacer un trabajo de cimentación de los jugadores en sus posiciones, darles la oportunidad a otros para llegar a marzo, juntar todas las observaciones y tomar las decisiones precisas, algunas que son importantes de cambiar, otras que no son tanto”, dijo Carlos Queiroz antes del duelo ante Ecuador de este martes.

Y cumplió con lo de darles la oportunidad a la mayoría en el último partido antes de los oficiales, que comienza en marzo con la primera fecha de la eliminatoria mundialista camino a Catar 2022. Respecto al duelo contra Perú del viernes anterior, en el que no se jugó bien, el entrenador portugués le cambió el compañero de la zaga a Dávinson Sánchez: puso a John Lucumí. Y, aunque tuvo cierres correctos, la defensa colombiana permitió acercamientos peligrosos del rival.

El mediocampo cambió en su totalidad. Queiroz alineó a Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Steven Alzate. Tuvieron un par de acciones en el que combinaron y lograron superar la línea de volantes de Ecuador para luego habilitar a los delanteros, que desde el arranque fueron Luis Díaz, Stiven Mendoza y Alfredo Morelos, quien en el primer tiempo contó con dos mano a mano para anotar, pero los falló. Justamente al final de la etapa inicial Colombia convirtió el único tanto del compromiso.

Un cobro de tiro de esquina terminó con un rebote que le quedó a Stefan Medina (volvió al lateral derecho), que tocó atrás para que Mateus Uribe empujara la pelota. Celebración del seleccionado nacional en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Para el segundo tiempo ingresaron tres hombres titulares para el entrenador luso: Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez y Yairo Moreno. También entraron Jéfferson Lerma y Jeison Murillo.

Colombia contó con posibilidades para ampliar el marcador y, por pasajes del juego, lució como el buen conjunto que se vio en la fase de grupos de la anterior Copa América. La próxima, que tendrá a nuestro país como anfitrión, es uno de los objetivos de Queiroz, además de la clasificación a Catar 2022. Lo cierto es que los experimentos se acabaron, los próximos partidos serán por los puntos. Quizás, de aquí a marzo, el portugués pueda contar con James, Falcao y Quintero, quienes, por su indudable talento, sin duda le darían un toque de calidad a la selección.

También es cierto que hoy Ecuador tuvo situaciones, como otros rivales, para vencer la portería de David Ospina y que en todas las líneas la selección de Colombia tiene problemas por solucionar y hechos del funcionamiento para resaltar, como la salida rápida, los momentos de creatividad y los destellos de brillantez individual. El 1-0 es una victoria más de Queiroz, cuyo examen verdadero empieza en el camino a Catar. Él dijo que “los grandes equipos se hacen con muchos años”. Esperemos que Colombia forme uno en menos tiempo.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, John Lucumí, Frank Fabra; Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Steven Alzate; Luis Díaz, Alfredo Morelos y Stiven Mendoza.

Director técnico: Carlos Queiroz.

Ecuador: Johan Padilla; Brayan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Renato Ibarra, Romario Ibarra; y Enner Valencia.

Director técnico: Jorge Célico.

Menu Title