La garantía del derecho a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes es prioridad para el Distrito y todos los actores del sistema educativo.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) informa a la comunidad educativa que los días miércoles 28 y jueves 29 de mayo, todos los colegios públicos de Bogotá mantendrán la normalidad académica y se prestarán los servicios conexos, por lo que las y los estudiantes podrán acudir a los establecimientos educativos en sus horarios habituales para continuar con sus procesos académicos, en las aulas y con sus docentes.
La Secretaría de Educación del Distrito valora de manera positiva que la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) respete el tiempo escolar y el de las familias, al encontrar alternativas que permitan conciliar el derecho a la protesta y el derecho a la educación.
La SED reitera su compromiso con el derecho a la educación y convoca a todos los actores del sistema educativo a mantener un diálogo social constructivo que ponga en el centro a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
A continuación te compartimos un post relacionado con la información emitida por la Secretaría de Educación del Distrito (SED):