Bogotá

Claudia López está apuntando a darle un giro a la tensa relación que existe en la ciudad entre los manifestantes y las autoridades

Claudia López está apuntando a darle un giro a la tensa relación que existe en la ciudad entre los manifestantes y las autoridades, principalmente con el ESMAD, a través de un nuevo protocolo para las marchas en donde todos los involucrados con las protestas debes poner de su parte.

La reglamentación fue puesta a prueba este jueves cuando un grupo de estudiantes se manifestó frente a la Universidad Nacional, generando bloqueos sobre la NQS CON CALLE 45. Después de más de dos horas de protestas y pese a la llegada de gestores de convivencia y del secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez y de seguridad, Hugo Acero, los manifestando decidieron seguir con la protesta.

“No es que honremos la movilización, hacemos parte, la reconocemos como una expresión legítima y deseable de nuestra sociedad, y queremos hoy, fruto de un diálogo que hemos venido sosteniendo, informar que hemos acordado un nuevo protocolo de relación entre la Alcaldía y sus instituciones y las diferentes ciudadanías y organizaciones que se manifiestan”, explicó López.

En el protocolo se estipula que el ESMAD solo entrará a dispersar una movilización como ultimo recurso, es decir, cuando el vandalismo que surjan no sean resuelto ni por una sanción social apoyada por manifestantes y madres gestoras de paz, tampoco por la intervención de los gestores de convivencia ni por la acción de policías de la fuerza disponible.

“Estoy de acuerdo con que el Esmad sea el último recurso, porque cuando usted tiene una crisis de aceptación, de favorabilidad, o cuando lo desborda la protesta ciudadana, el Gobierno no puede poner a los antimotines a que le resuelvan una inconformidad social”, opinó.

Menu Title