Ciudadano estadounidense fue expulsado del país por agresiones y no podrá ingresar a Colombia por 10 años

Un hecho causó asombro el pasado jueves 17 de julio en elAeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, cuando un ciudadano extranjero protagonizó un acto de violencia en el área de Migración. Testigos registraron en video el momento en que el hombre, visiblemente fuera de control,comenzó a destruir parte de la infraestructura mientras lanzaba gritos e insultos en inglés.

Emanuel Hernández, ciudadano estadounidense de 42 años, fue expulsado del territorio nacional luego de protagonizar un acto de violencia en las instalaciones de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde ocasionó daños en escritorios, computadores, sillas, cubículos y otros elementos de uso institucional.

Expulsan de Colombia a ciudadano estadounidense por actos vandálicos en aeropuerto de Cartagena - Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia

El individuo fue detenido por las autoridades y denunciado por la Dirección Regional de Migración Colombia por el delito de daño en bien ajeno.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, rechazó de manera categórica este acto de violencia contra las instituciones del Estado y celebra que, tras varios días de espera por la negativa de algunas aerolíneas para venderle el tiquete, la expulsión del ciudadano se hiciera efectiva este viernes.

Emanuel Hernández fue trasladado bajo custodia de Migración Colombia hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, en cumplimiento de los protocolos establecidos y por solicitud de la aerolínea.

Cabe resaltar que el ciudadano no podrá ingresar nuevamente a Colombia durante los próximos 10 años y deberá responder por los daños ocasionados, los cuales aún se encuentran en proceso de evaluación por parte de Migración Colombia.

Desde el Distrito se reitera el firme compromiso con la defensa del orden público, el respeto por las instituciones y la protección del bienestar de los cartageneros y visitantes.