Actualidad

Cierran vía al llano por fuerte deslizamiento

Las fuertes lluvias sobre la cordillera Oriental provocaron nuevos deslizamientos en los kilómetros 64+200 y 58 de la vía al Llano que la tienen cerrada la desde las 3:30 de la madrugada de este lunes.

Las lluvias han sido persistentes en todo el corredor de la principal vía de comunicación entre Villavicencio y Bogotá, especialmente entre Guayabetal y la capital del Meta, lo que provocó que la concesionaria Coviandes y la Policía de Carreteras dispusiera los cierres en los kilómetros 35, 54, el peaje de Pipiral y túnel de Buenavista, una vez ocurrieron los deslizamientos.

Por seguridad de los mismos usuarios y para evitar que se siga congestionando la vía en diferentes sectores, la Policía de Tránsito y Transporte, hacia las 6:00 de la madrugada, decidió cerrar el paso en el kilómetro cero en Bogotá.

El ingeniero Álvaro Jaramillo, director (e.) de Operación Vial de Coviandes, informó que por las lluvias se dificultó el inicio de las labores de limpieza al no haber las condiciones de seguridad necesarias para los trabajadores y la maquinaria amarilla.

Apenas hacia las 7:20 de la mañana se iniciaron los trabajos de remoción de escombros y material en el kilómetro 64+200 y a las 7:30 en el kilómetro 58, sitios en los que se ha presentado con caída de piedra, material y lodo.

Menu Title