Cayó ‘deshuesadero’ de motocicletas en Los Mártires: ocho personas resultaron capturadas

Se encontraron motores, llantas, farolas, suspensiones, entre otras partes. En el lugar continúan las labores de investigación y se adelanta la verificación de los elementos incautados.

Capturan banda de desguazaderos de motocicletas en Bogotá: ocho detenidos  en Los Mártires

En el marco de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá logró la captura de ocho personas en la localidad de Los Mártires. Los uniformados fueron alertados mediante la Línea de Emergencias 123 sobre el posible hurto de una motocicleta mientras adelantaban labores de patrullaje en las inmediaciones del barrio La Favorita. Inmediatamente se desplegó un ‘plan candado’ para lograr la ubicación del responsable.

En medio del procedimiento, los uniformados observaron una bodega abierta con varias personas dentro y fuera. Uno de estos ciudadanos, al notar la presencia de las autoridades, arrojó un arma de fuego al interior del local para no ser capturado. Al ingresar a este establecimiento, se constató que en este lugar se dedicarían, al parecer, al desguace de motocicletas. Encontraron herramientas y partes de motocicletas como: motores, llantas, farolas, suspensiones, entre otras partes con sus sistemas alterados y otras sin identificación. Durante el procedimiento fueron capturadas ocho personas: una, por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; las otras siete, por el delito de falsedad marcaria y receptación.

En esta publicación de la Policía de Bogotá en la red social X se muestra un video con detalles sobre los hechos:

En el lugar continúan las labores de investigación con personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal y se adelanta la verificación de los elementos incautados.

En lo corrido del 2026, en Bogotá se ha logrado la recuperación de 100 motocicletas y la captura de 2.745 personas por diferentes delitos.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.