Cayeron tres integrantes más del grupo delincuencial ‘Los Satanás’ en Bogotá
Fueron capturados en flagrancia cuando entregaban panfletos extorsivos. Entre ellos está ‘Morocho’, quien disparaba contra locales en Kennedy y Bosa.
En el marco de la estrategia integral ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía capturó a tres integrantes más del grupo delincuencial ‘Los Satanás’ en la localidad de Kennedy.
De acuerdo con las autoridades, fueron capturados en flagrancia cuando entregaban panfletos extorsivos a una víctima. Entre ellos está ‘Morocho’, quien disparaba contra locales comerciales en Kennedy y Bosa para amedrentar a sus dueños.
“Al notar la presencia policial, estas personas intentaron huir, pero rápidamente fueron interceptados por nuestras patrullas en territorio y uniformados del GAULA, los cuales fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, donde un juez les ordenó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Mebog.
A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) en la red social X, con más información sobre estas capturas.
Según el general Gualdrón, en el procedimiento se logró la incautación de un vehículo, dos artefactos explosivos artesanales, tres celulares, sustancia estupefaciente y panfletos amenazantes.
Cabe destacar, que el martes 10 de septiembre también fueron capturados tres personas que al parecer pertenecían al grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’ por el delito de extorsión. Ellos se encontraban hurtando a un ciudadano dentro un bicitaxi.
Las autoridades invitan a la comunidad en general a avisar a la Policía para frenar cualquier tipo de delito que atente contra la seguridad y la convivencia de los ciudadanos a la línea contra la extorsión Línea 165.