Bogotá

Cayeron dos fábricas ilegales de embutidos y licores en Bosa

En una bodega del barrio San Bernardino fueron capturadas tres personas, entre ellas un extranjero, por tener un fábrica ilegal de embutidos que se encontraban en mal estado. Carne, pollo y pescado fueron halladas en canecas, mesas de metal y en el piso del lugar. La Alcaldía y la Secretaría de Salud fueron los encargados de incautar todos los alimentos dañados. Al parecer, los delincuentes esperaban poder realizar salchichas y jamones con las carnes dañadas y comercializarlas durante las fiestas decembrinas.

“Encon|tramos una fábrica ilegal de embutidos, donde las condiciones sanitarias eran simplemente asquerosas” informó el alcalde local, Javier Alba, quien agregó que las carnes y mezclas encontradas representan un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Además, se encontró otra bodega, también en esa localidad, que se encargaba de fabricar licor adulterado, según el alcalde, vinos, vodka y whisky eran algunos de las bebidas alcohólicas que fabricaban allí. Fueron aproximadamente 8.000 botellas incautadas por parte de las autoridades que tenían estampillas falsas y que estaban listas para ser comercializadas.

Las dos fábricas desmanteladas ya se encuentran selladas y los delincuentes fueron trasladados a la URI de la localidad de Kennedy en donde ya se está realizando su judicialización por delitos en contra de la salud pública.

Para estas festividades decembrinas tenga cuidado con los alimentos y bebidas que compra. Recuerde que si va a cocinar, la recomendación es asegurarse de comprar los alimentos en establecimientos confiables que brinden garantías a sus productos. Para las carnes no olvide revisar el estado de refrigeración al momento de adquirirlos.

Menu Title