ActualidadArtículos de opiniónMovilidadNacionSeguridad

Cartagena, Agente de tránsito es atropellado por un motociclista en punto de control en Chambacú

Nuevamente un agente de tránsito es sujeto de agresiones físicas en ejercicio de sus funciones como servidor público encargado de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de las medidas distritales que regulan la movilidad en la ciudad.

Noticias Bolívar: Le tiran la moto encima a un agente de tránsito | Alerta  Caribe

En operativos de control en Chambacú, en las primeras horas de la mañana hoy, lunes 23 de mayo, un agente del cuerpo operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, fue atropellado por un motociclista cuando le hizo la señal de pare en el punto del control, ocasionándole una herida abierta en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo.

El agente de tránsito recibió los primeros auxilios en el sitio por un cuerpo paramédico, y después trasladado a una clínica de la ciudad, donde recibe atención médica, al igual que la acompañante que llevaba el motociclista.

El motociclista se iba en fuga, pero el vehículo se apagó a unos 100 metros del incidente, lo que facilitó su captura, inmovilización del vehículo y la imposición de 3 comparendos: uno por no acatar la orden del agente de tránsito, transitar por la Avenida Pedro de Heredia con acompañante sin registrar en la plataforma habilitada para tal fin, y otro por no tener licencia de conducción.

En lo que va del año de 2022, se han presentado unas 15 agresiones físicas a los agentes de tránsito, mientras cumplen con su deber de supervisar que conductores porten los documentos requeridos por ley para conducir un vehículo, como que también se cumplan las disposiciones de la Alcaldía que regulan la movilidad.

Los agentes de tránsito son servidores públicos, y atentar contra su integridad física tiene incidencias penales contempladas en el Código Penal, artículo 429: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.

Menu Title