La estrategia Caravanas de la Seguridad, impulsada por la Alcaldía de Ibagué en articulación con la Policía Metropolitana, continúa mostrando resultados significativos en materia de convivencia y orden público en distintos sectores de la ciudad.
Durante el primer fin de semana de mayo se realizaron operativos en las comunas Uno, Dos, 10, 11, 12 y 13, los cuales permitieron importantes acciones preventivas y operativas.
“Se capturaron a 16 personas, se incautó un arma de fuego, dos armas traumáticas y 164 armas blancas. Asimismo, se realizaron 796 operativos de prevención del delito y control de personas en las comunas intervenidas”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno (e).

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo de control vehicular y de identificación ciudadana: “Se efectuaron 261 controles de registro a ciudadanos y 154 requerimientos a motocicletas y vehículos de servicio público. Además, se verificaron 27.920 antecedentes de personas y 21.208 antecedentes de vehículos y motocicletas en toda la ciudad”.
Por su parte el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, resaltó: “Se desarrollaron más de 796 planes de seguridad, incluyendo dos Caravanas de Seguridad, controles a establecimientos públicos y a vehículos particulares y de servicio público”.
“Los delitos por los que se realizaron estas capturas incluyen fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, lesiones personales, extorsión y violencia intrafamiliar. También se aplicaron 219 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 164 fueron por porte de armas cortopunzantes”, concluyó el oficial.