ActualidadNacion

Capturan red que realizaba viajes ilegales a Villavicencio

pedían entre 150 mil y 200 mil pesos por trayecto. Entregaban documentos o permisos falsos a las personas.

Con un gancho importante lograban atraer a los usuarios que necesitaban viajar al departamento, “Por ese trayecto yo le cobró 150.000 pesos, y le entregamos documentos, hasta un permiso de la alcaldía por si la policía nos para”, esta era una de las promesas que adjunto en audios la policía de transito y trasporte para identificar la banda, que utilizaba carros de trasporte especial, para viajar de Bogotá a Villavicencio, violando el aislamiento obligatorio decretado.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez Cortés, indicó que los capturados, dos hombres, ofrecían a través de redes sociales el servicio de transporte interdepartamental, especialmente entre Bogotá y Villavicencio, con el agravante de que entregaban documentos falsos, cartas de empresa, carnés y permisos de la alcaldía para la movilización.

El servicio que daban era puerta a puerta, y para evitar las sanciones por las medidas decretadas, les pedían a los viajeros una foto, copia de documento con el objetivo de crear las cartas laborales y otros documentos falsos, cartas de empresa, carnés y permisos de la alcaldía para la movilización.

“Con eso, si eran detenidos en un puesto de control de la Policía, los viajeros y el conductor se identificaban como trabajadores de una empresa de comunicaciones, y así evadían los controles”, aseguró el general Rodríguez.

De igual forma el general indico que, aunque estamos en la temporada del aislamiento preventivo obligatorio, todos fueron capturados por su dirección, y puestos a disposición de la justicia, 1.405 delincuentes en todo el país. “De los capturados en mención, 443 se encontraban usando documentos falsos, 290 transportaban estupefacientes, 91 portaban armas de fuego ilegales, 67 por hurto y 9 por homicidio, entre otros delitos”, afirmó el oficial.

Rodríguez enfatizo en el valor de la “sensatez”, ya que se viene tres puentes festivos, al recordar que “estamos en medio de una pandemia, y esos días no se pueden tomar como de vacaciones para viajar por el país”.

le puede interesar:Proyecto que prohíbe el cobro de reconexión de servicios públicos avanza

Menu Title