Tras una persecución fueron detenido tres de los señalados de participar en el hurto en el sector de San Andresito de la 38, A los tres detenidos les fueron halladas armas de fuego y chalecos antibalas, la ciudadania enardecida les quemo la moto.
Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá logró capturar a tres personas señaladas de hurtar a un comerciante en la localidad de Puente Aranda en Bogotá. La detención se logró luego de una persecución, tras la alerta de varios ciudadanos en el sector de San Andresito de la 38, que presenciaron el hecho delictivo.
En las últimas horas, uniformados adscritos a la estación de Puente Aranda de la Policía de Bogotá, lograron la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Estos hechos se presentaron en el San Andresito de la 38, mientras los uniformados de las zonas de atención adelantaban labores de patrullaje son alertados por la ciudadanía sobre un posible hurto dentro de un establecimiento público.
De manera inmediata, se trasladan al lugar de los hechos y escuchan varias detonaciones producto de arma de fuego; posteriormente, observan a varios hombres en dos motocicletas, que al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida. Por lo cual se inició una persecución y gracias al plan candado se logró la captura de tres personas.
“En ese momento se activa el plan candado. Nuestras zonas de atención capturan tres sujetos, los cuales portaban dos armas de fuego y una camina balística. Ellos trabaron de emprender la huída. Una motocicleta fue incinerada por la comunidad”, explicó el teniente coronel, Sergio Bayona, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá.
Los capturados fueron trasladados al centro asistencial debido a las heridas causadas por la ciudadanía. Según la Policía de Bogotá, uno de estos capturados presenta una orden judicial por el delito de hurto y anotaciones por daño en bien ajeno y hurto agravado.
En las próximas horas, serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos que se les atribuye.
En lo corrido del año 2025, gracias a los diferentes planes preventivos y operativos en la localidad de Puente Aranda, la Policía de Bogotá ha logrado la captura de 246 personas por diferentes delitos y la incautación de 20 armas de fuego.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.