ActualidadMedio Ambiente

Captan a una osa melera en un hotel de Valledupar

Recorriendo las instalaciones del hotel se encontraba la osa también llamada tamandúa u oso hormiguero, aprovechó las soledad del lugar para salir a pasear.

Las autoridades llevaron al animal hasta una zona boscosa del Cesar para liberarlo en su hábitat, los hechos ocurrieron en el hotel llamado Sonesta, que está desolado desde que comenzó la cuarentena obligatoria en Colombia.

Este animal habita regularmente en las selvas húmedas y secas de México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

El hotel Sonesta se pronunció a través de sus redes sociales, “La naturaleza recupera su espacio. El hotel no ha sido la excepción de este escenario durante la cuarentena, pues recibimos la grata visita de esta preciosa osita melera que al parecer quería ser una comensal más en nuestro restaurante”.

La osa fue vista en horas de la noche el pasado 20 de abril y fue trasladada al día siguiente por las autoridades correspondientes.

“Nuestros colaboradores la recibieron sin reserva y lograron darle un lugar donde pasar la noche. Esta mañana nos despedimos de ella y con la ayuda de Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) regresó sana y salva a su hábitat natural”, indicó el hotel.

Por otro lado, en Valledupar fue rescatada otra osa melera junto con sus crías, que estaban siendo atacadas con piedras por menor de edad, habitantes del barrio El Eneal avisaron a las autoridades quienes la llevaron a su hábitat.

“La Policía Ambiental atendió al llamado y ambas recibieron atención de un médico veterinario del centro de fauna de Corpocesar. La madre fue encontrada en estado delicado debido a los múltiples golpes recibidos”, dijo en su momento la Red de fauna silvestre del Cesar.

En lo que va corrido de la cuarentena las autoridades han rescatado aproximadamente 34 animales silvestres que son traficados ilegalmente.

Menu Title