InternacionalVenezuela

Cancillería venezolana resalta a Colombia haberle ayudado con las Fac

La cancillería venezolana  calificó  como una “estocada por la espalda” el descarte del dirigente , Juan Manuel Santos, a la Asamblea Constituyente oferta por su igual venezolano, Nicolás Maduro, frente a la explosiones del estadopetrolero.

El comunicado de la cancillería venezolana expuso, “santos traiciona la descripción común de emancipación y dispensa, al espacio que da una estocada por la cruzal estado que lo ayudó a urbanizar la paz”,

El documento refiere al pacto de paz legalizado el año pasado entre el dominio de Santos y la pelea de las Farc. Los referéndums de jefes, que debieron realizarse en 2016, fueron pospuestos para este año y además no tienen época. Los de corregidores aún están pautados para 2017 y los presidenciales para diciembre de 2018.

“hemos aseverado redondamente: anterior es un almanaqueelectoral”, subrayó Santos.

Caracas calificó las evidencias de Santos como un “ardid” de “mala fe” que viola los nocionesde “no injerencia”, “autodeterminación” y “respeto a la presidencia de los Estados”.

Al achacar a la gestión de Bogotá de “doble moral”, el comunicado citó figuras de 6,9 millones de desplazados “producto del compromiso interno” de Colombia y “el engrosamiento en un 37% de la obtención de cocaína” en ese territorio, según el Informe Mundial contra las Drogas 2016. “llama profundamente la atención que el dirigente Santos se pronuncie sobre el patrón de florecimiento venezolano”, agregó.

Foto Radio Santa Fe