Actualidad

Cámara escondida registró a oso de anteojos en Santander

Este martes, 15 de octubre, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) publicó un video en el que se ve un oso de anteojos macho acercarse a un árbol para rascarse la espalda.

La particular escena fue registrada por una cámara escondida de la CAS ubicada en un corredor de más de 70.000 hectáreas (localizado entre los municipios de Encino, Charalá, Gámbita, Coromoro), en el que la entidad monitorea el puma y el oso que habitan en Santander.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el oso de anteojos es una especie “vulnerable a la extinción. Sus principales amenazas son la cacería y la pérdida de su hábitat por ganadería y agricultura”.

Este tipo de oso es el único que habita en Suramérica y en Colombia se ubica en 22 de las 62 áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales.

Juan Gabriel Álvarez, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, pidió a la comunidad cuidar los equipos que dispone la CAS para monitorear especies como el oso e investigar sus pautas de comportamiento.

“Hoy hacemos un llamado a toda la comunidad para que nos ayude a cuidar los elementos que estamos colocando para poder tener el material y mirar cuál es el sendero, cuáles son los movimientos, qué está comiendo, cómo se está alimentando, nuestro oso y nuestro puma”, indicó Álvarez.

Le puede interesar: Choque de buses de Transmilenio en el norte de Bogotá, dejó tres heridos

Menu Title