ActualidadInternacional

California atraviesa su segunda oleada de incendios

Foto: Análisis Urbano 

El estado de California (EEUU) se encuentra pasando por un desastre medio ambiental tras sobrepasar la segunda ola de incendios, por causa del verano que están viviendo.  

La primera oleada se presentó en el norte del estado, pero esta segunda vez están siendo afectados el sur y el centro donde alcanza las ciudades como San Diego, los Ángeles y la sierra nevada, en la sierra nevada es donde se ha visto mayor riesgo ya que tuvieron que evacuar a los habitantes de Big Creek que son más de 2500 personas por que se vieron en peligro ya que se incendiaron sus residencias y casas pequeñas que hacían parte de este pueblo.  

Se conoce que desde el pasado viernes el incendio catalogado por los medios ambientales como el fuego de creek ya ha destruido y quemado más de 32.000 hectáreas acabando con la fauna y flora del estado, estas temperaturas cada vez superan a las ya vistas en temporadas pasadas y el cuerpo de bomberos encargado de esta oleada aún no ha podido disminuir las llamas y acabar con los incendios.  

En esta semana se tiene previstos que este fuerte calos provoque distintos incendios que pueden acabar con el terreno y afectar el medio ambiente y los sistemas forestales del estado, las llamas están fuera de control y no se ven avances positivos para poder combatirlas.  

Le puede interesar:  Familia secuestrada en el centro de la ciudad de Bogotá

La sequía también hace parte de esta catástrofe, los habitantes del estado llevan meses sin apenas haber recibido agua de lluvia, los animales y terrenos son los que se están viendo más vulnerables ante esta crisis medio ambiental, es posible que el sistema de energía eléctrica tenga que suspenderse por un tiempo para no propagar más incendios y prevenir nuevas consecuencias en el estado.  

Las llamas cada vez se hacen más fuertes y su propagación no tiene límite, gracias a la gran sequía que también sufren las llamas se pueden generar con mayor facilidad y con una fuerza que no puede ser extinguida fácilmente. 

Se espera que esta temporada de verano termine pronto y que las unidades de bomberos en todo el Estado puedan disminuir las llamas y poder atender las distintas emergencias que se están presentando lo antes posible, para no tener alguna victima grave y no perder vidas a causa de esta crisis ambiental.  

“En los últimos 33 años no hemos visto un solo año sobrepasar los dos millones de acres (más de 809.300 hectáreas), hasta este año” así lo aclaro el departamento de Bomberos del Estado  

Menu Title