Cali vivió con orgullo el desfile militar y policial del 20 de julio

  • El alcalde Alejandro Eder destacó la labor de los soldados y policías por la seguridad en Cali. Reiteró que seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades, para evitar que los violentos vuelvan a atentar contra la ciudad.
  • Con este evento, Cali reafirma su compromiso con los valores democráticos, el respeto a la institucionalidad y la construcción de una Colombia en paz.

Santiago de Cali, 20 de julio de 2025

Cali vivió con orgullo el desfile militar y policial del 20 de julio

El domingo 20 de julio, cientos de caleños se volcaron a la tradicional avenida Sexta, para acompañar el desfile militar y policial con el que se conmemoraron los 215 años de la Independencia de Colombia.

El desfile inició en la Plazoleta Jairo Varela y terminó en el CAI de Chipichape, al norte de la ciudad. Fue un acto lleno de civismo, orgullo patrio y reconocimiento a la labor de nuestra Fuerza Pública.

En ese sentido, el alcalde Alejandro Eder expresó su profundo agradecimiento a soldados y policías por el servicio que le prestan a la patria y, en especial, por el trabajo en materia de seguridad en Cali. Asimismo, subrayó que la gran mayoría de los colombianos quieren y respetan a la Fuerza Pública.

“Gracias por los resultados recientes para proteger a caleños y vallecaucanos. Cuenten con que desde esta alcaldía seguiremos trabajando por una Cali segura, reconciliada y pujante”, puntualizó el mandatario local.

El desfile del 20 de julio contó con la participación de 2300 uniformados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Cali.

De igual forma, participaron grupos especiales como el Escuadrón Antinarcóticos, el Bloque de Desminado Humanitario, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional de Colombia y los comandos Jungla, entre otros.

La jornada transcurrió en completa normalidad, bajo un dispositivo de seguridad articulado entre la Alcaldía de Cali y las autoridades militares y de Policía, garantizando así la tranquilidad de los asistentes.