- Más de 15.000 personas disfrutaron del partido que hizo la despedida oficial a Mario Alberto Yepes en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación. Vinieron grandes figuras del balompié nacional e internacional.
![]()
Santiago de Cali, 22 de diciembre de 2025
Los ‘Capitanes Legendarios’ llegaron este sábado al Estadio Olímpico Pascual Guerrero para terminar de encender a la ‘Sucursal de la Navidad’. Fue el partido de despedida oficial de Mario Yepes, por lo que estuvo acompañado de grandes figuras, compañeros y amigos durante su carrera deportiva, como David Trezeguet, Javier Saviola, Antonio Valencia, Iván Ramiro Córdoba, Carlos Valderrama, René Higuita, Carlos Sánchez, Juan Pablo Ángel, Pablo Ángel, entre otros.
![]()
Más de 15.000 aficionados, vestidos con la camiseta tricolor, empezar a copar las tribunas con el entusiasmo propio de los habitantes de la ‘Capital Deportiva de Colombia y América’.
De un lado, el seleccionador nacional Néstor Lorenzo con equipo de camiseta amarilla, y del otro, vestido con los colores del París St. Germain, el técnico Francisco Maturana y Faustino Asprilla como timoneles. El árbitro, Wílmar Roldán, considerado el mejor del país.
“Tigre, Tigre, Tigre, te amo Tigre”, gritaban los aficionados antes de que sonara el pita o inicial. A las 5:12 p.m. rodó la pelota.
![]()
A los 3 minutos, el ecuatoriano Antonio Valencia metió un centro por la derecha y Juan Pablo Ángel empujó el esférico para vencer la resistencia de David Ospina en el 1-0 en favor del conjunto Azul, compañeros de Mario Yepes.
Falcao García intentó un remate de derecha qué rebotó René Higuita, pero Jackson Martínez no alcanzó a convertir, a los 12.
Camilo Zúñiga aprovechó un pase corto de Freddy Guarín por el centro y en dos tiempos dominó el balón para superar a Higuita en el 1-1.
De un momento a otro, el público se puso de pie para rendir homenaje póstumo a Freddy Rincón, el volante nacido en Buenaventura que se convirtió en uno de los símbolos del seleccionado nacional.
René volvió a hacer el escorpión en plena portería de norte y provocó el aplauso de un público fervoroso y alegre, como se caracterizan los caleños.
Camilo Zúñiga probó desde larga y de nuevo Higuita se estiró para evitar la caída de su valla a los 31 minutos, aunque luego Jackson Martínez convirtió el 2-1 en favor del conjunto amarillo.
A los 32, René se despidió en medio del cántico “Higuita, Higuita, Higuita”, para darle paso a Óscar Córdoba.
Vendría el empate de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama a los 35, con un toque de izquierda a la base del vertical izquierdo, imposible para Ospina.
En el complemento entraron caras nuevas, especialmente en el combinado amarillo, como Farid Mondragón, Carlos Valdés, Abel Aguilar, Elkin Soto y Teófilo Gutiérrez.
Iban apenas 2 minutos cuando Falcao recibió el balón y antes de la salida de Córdoba le puso el esférico en el ángulo superior derecho, para el 3-2 del elenco tricolor.
Giovanni Moreno quedó solitario ante Mondragón y con un globito espectacular concretó el 3-3, a los 12 minutos. Golazo.
Mario Yepes, que había cambiado de equipo, cobró un penalti para poner arriba 4-3 a los de la Selección Colombia, y Falcao hizo el 5-3 a los 17. Fiesta total en las graderías del Pascual.
Wílmar Roldán pitó otro penalti y el encargado de ejecutar con efectividad fue Faustino Asprilla para el 5-4. Engañó a Farid Mondragón a los 27. Otro penalti a los 80 minutos y el conjunto Azul marcó el 5-5 con el que finalizó el partido y darle inicio al homenaje a Mario Yepes. “Yepes, “Yepes”, gritaban los hinchas. El capitán levantó los brazos y se escuchó otro sonoro aplauso.
