- Este torneo impactó positivamente a 130 jóvenes, distribuidos en ocho equipos de las comunas 15 y 16 de la ciudad.
Santiago de Cali, 23 de agosto de 2025
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital que lidera Alexander Camacho, y en un trabajo articulado con la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Atención Integral a las Víctimas, reafirma su compromiso con la niñez y la juventud de la ciudad. En el marco de la visión del alcalde Alejandro Eder, se utiliza el deporte como una poderosa herramienta de prevención para rechazar el reclutamiento de menores.
Bajo la iniciativa ‘Mambrú no va a la guerra, Mambrú va a la cancha’, se llevó a cabo un exitoso torneo relámpago en el Polideportivo El Vallado. La jornada, realizada durante la Semana de la Juventud, impactó positivamente a 130 jóvenes, distribuidos en ocho equipos de las comunas 15 y 16.
Los participantes disfrutaron de un espacio seguro y sano, donde el deporte demostró ser un camino hacia un futuro exitoso. El evento incluyó una ceremonia de premiación con medallas, además de hidratación y refrigerios para todos los asistentes.
El programa ‘Deporvida’ de la Secretaría del Deporte, brindó un acompañamiento integral con su equipo técnico y psicosocial, apoyando de manera directa los procesos de formación y educación de los jóvenes.
Como ‘Capital Deportiva de América’, Cali demuestra una vez más que el deporte es un pilar fundamental para fortalecer el bienestar y la seguridad de su juventud.
Con iniciativas como esta, la ciudad sigue construyendo entornos protectores que alejan a los jóvenes de la violencia y les ofrecen oportunidades para crecer y prosperar.