Bogotá

Caída de un tanque que contenía un químico inflamable generó emergencia en Bogotá

Un tanque que contenía un químico inflamable conocido como ácido acético cayó del vehículo que lo transportaba y quedó atascado debajo del eje delantero de un bus de Transmilenio que circulaba por el carril exclusivo del sistema.

El incidente ocurrió en la avenida NQS a la altura de la calle 86, al lado de la estación La Castellana. Según testigos, a las 10:00 de la noche del pasado jueves 20 de junio, el tanque cayó y rebotó varias veces antes de quedar bajo el vehículo de servicio público.

Lo grave de la situación es que, según los bomberos, el ácido acético es un químico inflamable y corrosivo que puede ser volátil al tener contacto con el aire. Por tanto, los rescatistas tardaron varias horas en evaluar la mejor forma de extraer el tanque y mover el bus, sin que se generara una explosión.

Tres máquinas de Bomberos, entre ellas, una del equipo de Materiales Peligrosos y otra del Equipo de Rescate Pesado; la Policía Antiexplosivos y dos grúas hicieron presencia en el lugar para solucionar la situación.

Le puede interesar: Trump habría suspendido ataque contra Irán a último minuto

Menu Title