Actualidad

Cae buque que llevaba Old Parr y cigarrillos de contrabando

Ángel Guardián. Ese es el nombre del buque que desde hacía meses venía rondando las costas de la alta Guajira, fingiendo labores de pesca, y que terminó llamando la atención de oficiales de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) apostados en la zona.

Tras varios días de seguimiento a través de drones, se estableció que su tripulación está al servicio de una gigantesca red de contrabandistas que ingresa al país millones de dólares en cigarrillos y whisky, desde Aruba, y que bajan por trochas ilegales hasta Maicao, desde donde los distribuyen a todo el país.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) desplegó un operativo que permitió aprehender cerca de 800.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 3.500 litros de whisky Old Parr que, junto al buque, bordean los 1,5 millones de dólares. Además, fueron capturadas cuatro personas, que admitieron no llevar documentación.

El buque fue interceptado en altamar y ahora se indaga si salía de Colombia cargado con mercancía ilícita y si hay otras embarcaciones vinculadas a estas redes de contrabandistas.

Menu Title