Deportes

Bus fue quemado cerca de la cárcel La Picota

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la madrugada de este viernes dos sujetos incineraron un bus de servicio público en inmediaciones de la cárcel La Picota, donde aún permanece recluido Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido en la guerra como Jesús Santrich, a quien la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) otorgó libertad inmediata y le concedió la garantía de no extradición.

Según las primeras versiones, el hecho se presentó en un parqueadero improvisado en el barrio San Martín de Loba, hasta donde habrían llegado dos individuos que, portando un arma de fuego, intimidaron al vigilante del lugar, apartaron el vehículo y le rociaron gasolina. Por si fuera poco, dejaron un panfleto en el que se lee “Bloque oriental. Frente décimo. Martín Villa, comandante Arturo”.

El conductor del bus, quien vive cerca del parqueadero, explica que escuchó gritos de auxilio, por lo que arribó al lugar para verificar lo ocurrido. El automotor estaba adscrito a la empresa Cootransfusa.

“Recién había dejado parqueado el carro. Iba a sacar ropa y a alistarme para irme de nuevo para el terminal (…) Me asomé por la ventana y vi a dos muchachos que iban corriendo hacia arriba, cuando salí ya el bus estaba prendido”, declaró el conductor del bus en diálogo con Noticias Caracol.
La Policía indicó que investiga lo ocurrido y está tras la pista de los responsables: “Todo es materia de investigación y hasta tanto haya resultados los daremos a conocer. Estamos haciendo entrevistas a quien cuidaba los vehículos”, manifestó por su parte el coronel Javier Merchán, oficial de inspección de la Policía.
El pasado miércoles, la JEP pidió la libertad de Santrich, quien lleva más de un año en la cárcel tras ser acusado de participar en un presunto envío de cocaína a Estados Unidos. La decisión provocó una tormenta política sin precedentes, después de la renuncia del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, quien calificó el fallo como “un desafío al orden jurídico”.

Santrich, desde la cárcel La Picota, señaló que “la decisión de la JEP ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado y la Fiscalía General de la Nación contra mí. Esto coloca una luz de esperanza, da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del Acuerdo de La Habana”.

Menu Title