ActualidadInternacional

Brasil: el nuevo epicentro del Covid-19

En el país se registran cerca de 8.588 muertes por la enfermedad y 126.611 personas contagiadas.

90.000 pruebas se encuentran represadas a al espera de conocerse los análisis, adicional los resultados de los laboratorios privados no se están compartiendo con el gobierno de ese país.

Desde que llegó la pandemia al país, el Gobierno de Jair Bolsonaro no ha sido muy claro en la implementación de medidas restrictivas y protocolos de protección para todos los brasileños, lo que ha generado que el virus aumente rápidamente, convirtiéndose en el primer país de América Latina más afectado por la enfermedad.

El secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, Wanderson Oliveira, afirma que los problemas crónicos persisten en el país, ya que no se han realizado las suficientes pruebas de Covid-19 y tampoco se han logrado centralizar los resultados de las pruebas rápidas para incluirlos dentro de los procesados por los demás estados del país y la red sanitaria privada.

“Aún no se puede decir cuándo llegará el pico de la crisis. Será entre mayo, junio y julio, no tengo dudas. El aislamiento social reduce la curva de casos”, aseguró el secretario, quien agrego que Brasil se encuentra en la semana epidemiológica 18 y hay un riego en el colapso del sistema sanitario en varias capitales del país.

Junto con la Universidad de Oxford, varios investigadores brasileños, anunciaron que Brasil será el nuevo epicentro global de la pandemia. En este momento, Estados Unidos es el país más contagiados, con 1.231.943 de casos y 73.566 muertos. Le siguen España, Italia y Reino Unido.

Afirman que estos estudios señalan que los casos de contagio podrían superar el millón doscientos mil que hay en Estados Unidos, llegando al millón seiscientos mil en Brasil.

Menu Title