ActualidadNacion

“Borrón y cuenta nueva” proyecto de ley

El gobierno no cierra las puertas, aunque indica que el proceso al realizarse se debe hacer bien.

Aunque todavía se encuentra en votación en la cámara de representantes, va por muy buen camino el proyecto de ley que ayuda que las personas reportadas en las centrales de riesgo tengan un año de amnistía y puedan ponerse al día en las obligaciones pendientes, así como también tendrían el beneficio de salir lo más pronto de los reportes negativos de las centrales de riesgos.

De los 16 artículos que tiene este proyecto se aprobaron 7 en la noche de este martes con 150 votos a favor y 1 en contra. De esta forma el día de hoy se continuará la aprobación y votación de los artículos restantes y así mismo las modificaciones que den lugar.

El señor Juan Alberto Londoño Martínez viceministro de Hacienda, dijo que “el Gobierno Nacional no se opone al proyecto. Tiene cosas interesantes. Para poder ofrecer crédito se necesita información y por eso hagámoslo de la mejor forma”. Solicitando que se realizarán algunas modificaciones para que el proyecto se vuelva ley nacional y se haga realidad. De las cuales unas de las modificaciones es que la persona que no quiera pagar o no tenga la voluntad de hacer los acuerdos de pago, sean reportados durante 10 años.

Por otro lado, que entiende que por la situación que vive el pueblo a raíz de la actual crisis, es importante que cada uno se dirija a cada una de las entidades y logren buscar los modos de pagar y no generar un hábito de no pago independientemente de las circunstancias.

la información del que no pagó sus obligaciones debe permanecer por el doble de tiempo que lleva la deuda y 4 años más cómo máximo. La cámara de representantes se reúne el día de hoy para debatir los puntos restantes y así poder hacer ley este proyecto.

le puede interesar:Ratas caníbales a causa de la pandemia covid-19

 

Menu Title