ActualidadArtículos de opiniónBogotáInternacionalJudicialSeguridad

BOGOTA, Un piloto y dos personas más fueron capturadas por narcotráfico vinculados a banda Brasilera que Marcelo Pecci investigaba

Las autoridades capturaron en Bogotá a tres personas, entre ellas un piloto de avión, por tráfico de estupefacientes entre los que se encuentra un piloto que presuntamente pertenece a una organización delincuencial.

Marcelo Pecci: Policía captura a piloto de una de las bandas que  investigaba el fiscal

Se trata de Diego Mauricio Blanco Blanco, quien al parecer delinquía para el denominado ‘Clan Rocha’, una de las organizaciones de narcotráfico más grandes de Brasil. La captura de este hombre se logró en el marco de una gran operación de las autoridades contra el narcotráfico, según la Policía de Colombia, estaría detrás del asesinato del fiscal paraguayo la semana pasada cerca de Cartagena.

Blanco y los otros 16 extraditables fueron detenidos en Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar. Atlántico y Nariño, por narcotráfico y lavado de activos

“Dentro de estas organizaciones hay delincuentes que pertenecían a ‘los Brunos’ de Perú, al ‘Clan Rocha’ de Brasil, el grupo NL de Países Bajo y la Ndrangheta de Italia, y una red de estupefacientes con República Dominicana”, precisó el general Vargas.

Según la Policía, Diego Mauricio Blanco, habría participado de la red que realizó 23 vuelos con 400 kilos de cocaína cada uno para el ‘Clan Rocha’.

Un piloto narco investigado por Pecci entre los 17 “extraditables”  capturados en Colombia - Nacionales - ABC Color

El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, dijo que los capturados están siendo solicitados por otros países por el delito de narcotráfico. “Por delitos relacionados con coordinar, recibir, entregar o almacenar estupefacientes”, afirmó el general Jorge Vargas.

Diego Mauricio Blanco Blanco, Babel Serge Giorgio y Klinton Dega están señalados de lavado de dinero, tráfico de estupefacientes y extorsión. Los tres extraditables, tras su captura quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Las autoridades aseguran que la banda PCC, años atrás, habría contratado al piloto colombiano Diego Blanco, para presuntamente falsificar las matrículas de las aeronaves que luego utilizó para sacar cerca de ocho toneladas de cocaína en al menos 23 vuelos realizados desde Brasil hacia Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Centroamérica, África y Europa.

Menu Title