Este es un evento deportivo que nació en 2016 con el fin de promover un mensaje de vida, de esperanza a miles de mujeres que batallan contra el cáncer.
En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa corremos por la vida y por las mujeres. Este domingo 3 de agosto, se llevó a cabo la Carrera de las Rosas con la participación del alcalde Carlos Fernando Galán.
La cita fue a las 7:00 de la mañana en la Plaza de Alfiles del centro comercial Gran Estación. Allí las y los atletas se reunión para correr con un solo fin: la vida de las mujeres que padecen o padecieron el cáncer de mama.
La Carrera de las Rosas tuvo cuatro categorías. Un de ellas fue la 15K, una distancia de alto rendimiento para deportistas que se están preparando para una Media Maratón.
También estaba la categoría 10K, para deportistas recreativos y de alto rendimiento que les gusta el running y las carreras de calle.
La 5K fue otra categoría, en la cual se vive en familia o para aquellas personas que están iniciándose en el running.
Finalmente, la Carrera de las Rosas contó con la categoría 2K; muy cómoda para adultos, niños o familias, que quieren hacer un recorrido corto trotando o caminando.
La Carrera de las Rosas fue creada por la fundación AlmaRosa en el 2016 con el fin de promover un mensaje de vida, de esperanza a miles de mujeres que batallan contra el cáncer y para celebrar la vida de aquellas que sobrevivieron a esta enfermedad.