BogotáMedio Ambiente

Bogotá, haciendo honor a su nombre con los complejos climas


Tal y como la conocen en otras zonas del país, nuestra ciudad sigue siendo “la nevera”, la capital va para más de un mes en el que los climas no han aumentado de 9 grados según informes ofrecidos por el IDEAM.


Las fuertes lluvias que se vienen presentando en la capital de la república se han registrado desde inicios del mes de octubre y según  el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se extenderán al menos durante dos semanas del mes de diciembre.


Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam señaló “En ella se mide, además de la temperatura, la humedad y el viento. Cuando se conjugan estos tres factores, se puede tener la sensación de que está haciendo más frío, pero en realidad la temperatura está dentro del promedio. Cuando sí se presentan temperaturas más bajas es durante la temporada de sol, de enero a marzo”, explicó el funcionario para El Tiempo.


Lo que verdaderamente alerta a los bogotanos es que en estos últimos meses han aumentado los indices de gripe y también varios de los ríos han subido su nivel preocupando por posibles inundaciones que pueden llegar a presentarse.


Los expertos recomiendan a los ciudadanos permanecer bastante abrigados durante estos días de invierno para así evitar enfermar mientras pasa la época fría en la ciudad.