ActualidadBogotá

Bogotá cada vez mas cerca de llegar a un colapso hospitalario, el  nivel de ocupación de UCI para COVID-19 es del 95.9%

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio un balance del comportamiento del coronavirus y precisó que Bogotá continúa en Alerta Roja y amanece con un nivel de ocupación de UCI para COVID-19 del 95.9 %, cifra más alta registrada hasta el momento, que sumado a las aglomeraciones vividas durante las jornadas de protesta, se traduce en una extensión del tercer pico de la pandemia por dos semanas más.

Luego de mencionar el actual panorama, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para que no solo se mantengan las medidas de autocuidado necesarias para mitigar el avance de los contagios, sino para que durante las protestas del 12 de mayo se permita la movilidad y acceso a la vacunación a las personas que lo necesitan, así como al personal de salud que presta este servicio. “La vacunación es la puerta de esperanza para salir de esta pandemia”, precisó el Secretario.

“El transporte público tiene la misma condición de otros servicios públicos y con los bloqueos se está vulnerando, obligando a las personas a recorrer distancias prolongadas. En particular, para el sistema de salud ha sido un reto enorme prestar el servicio, mantener el rastreo epidemiológico con la toma de pruebas COVID-19 en todas las localidades de la ciudad y continuar el proceso de vacunación”, explicó Gómez.

Durante la semana pasada, 25 camas UCI no pudieron ser puestas al servicio de los pacientes porque el personal médico destinado para esta atención no pudo llegar a sus puntos de trabajo debido a los bloqueos y situación de orden público registrada.

“No podemos permitir esta situación, debemos procurar mantener el diálogo, de la mano de toda la ciudadanía podemos salir adelante”, concluyo el Secretario de Salud.

Menu Title