InternacionalMedio Ambiente

Bélgica llega a nuevo récord de calor

En Bruselas se encontraba transitando con su Citroen, el consultor italiano Gianfranco Dell’Alba, quien a medida que iba cumpliendo su recorrido se dio cuenta que la ventilación de su carro estaba fallondo y no solo se sumaba a la ola de calor que se estaba atravesando, donde la temperatura está a más 40,6 grados, lo que surgio efecto en un incendio, el consultor al ver su vehiculo en llamas huyó.

“En Mallorca hace 31 grados y aquí estamos a 40”, lanza sorprendida Yasmine Elfonty, de 17 años, poco después de tomarle una fotografía a su prima Asma, de 38, con el decorado de postal que ofrece el Mont des Arts. Echar de menos el frescor de España no es habitual cuando viajas a Bélgica en verano. “Nunca he bebido tanta agua como hoy, llevo unos tres litros”, dice Asma con asombro.
Unos metros más allá, en el epicentro turístico de la Grand Place, las tradicionales chocolaterías tiritan por la falta de clientes. “Esta mañana hemos tenido 13, cuando la media es de 40 o 50”, explica una dependienta, Bhavisha Mahtani, malagueña de origen indio de 24 años. “No sé si es porque no apetece o porque se derrite más fácilmente”, reflexiona. Al vendedor de una camioneta de gofres, otro de los productos señeros belgas, no le va mejor. “Solo vendo helados, si me pongo a hacer gofres la temperatura sube a 70 grados aquí dentro”, lamenta.

Articulo que le podría interesar: https://periodicoamarillo.com/es-tan-grande-el-impacto-del-cambio-ambiental-que-los-animales-no-se-adaptan/

Menu Title