CienciaSalud y Belleza

beber agua embotellada, podría duplicar la cantidad de microplástico que ingieres

Todos los días ingerimos queñas cantidades de plástico, en su mayoría “microscópicos” desde las bebidas, alimentos y se encuentran hasta en el aire que respiramos .

Las cifras más alarmantes se encuentran en estados unidos donde se registra que sus habitantes comen, beben y respiran partículas microplásticas por año un rango de 74.000 y 121.000, cifras que van variando dependiendo del sexo y edad de la persona.

Y se hace una anotación importante y es que quienes beben agua exclusivamente embotellada aumenta la cifra hasta 90.000 partículas de plástico al año.

“Nuestras estimaciones del consumo estadounidense de microplásticos son probablemente subestimaciones drásticas en general”, concluyeron los autores del estudio.

“el documento es una evaluación cuidadosa de los datos que se han publicado hasta la fecha” y que “las conclusiones son sólidas”. Sin embargo, Lampitt, que no participó en la investigación, criticó la falta de definición de “microplásticos” en el estudio.

“El tamaño de las partículas solo se menciona de pasada… y sin embargo, esto tiene un efecto masivo en los datos presentados y en las conclusiones alcanzadas”, dijo. Muchos de los estudios en los que se basa la base de datos del estudio no han podido detectar partículas que algunos consideran “nanoplásticos, y fuera de este estudio actual”.

Menu Title