Deportes

Barceola niega contratar una empresa para producir publicaciones despectivas frente a sus jugadores

Barcelona ha negado contratar una empresa para producir publicaciones despectivas en las redes sociales dirigidas a sus propios jugadores, como Lionel Messi y Gerard Piqué. Una estación de radio afirmó que Barcelona quería proteger la reputación del presidente Josep Maria Bartomeu y dañar la imagen de quienes no estaban de acuerdo con él.

SER Catalunya dijo que el club trabajó con una compañía “que crea opinión” en las cuentas de redes sociales para lograrlo, pero Barcelona dice que “niegan rotundamente cualquier relación” con las cuentas.

“El club exige una rectificación inmediata de la información publicada y se reserva el derecho de ejercer acciones legales contra aquellos que continúan implicando al club en tales prácticas”, agregó un comunicado.

Según un programa de podcast en SER Catalunya la compañía, I3 Ventures, administra “docenas de cuentas en Twitter y Facebook”.

Dice que a través de estas cuentas se hicieron ataques contra Messi, Piqué, el ex manager Pep Guardiola, los ex jugadores Xavi y Carles Puyol y algunos de los rivales presidenciales de Bartomeu.

El podcast afirma que Barcelona encontró las publicaciones “necesarias para preservar la reputación del presidente y la marca”.

En respuesta, Barcelona dijo que I3 Ventures es un proveedor de servicios para el club, pero “no tiene relación con las cuentas mencionadas y, si alguna relación saliera a la luz, el club finalizaría inmediatamente su acuerdo contractual y presentaría cualquier acción legal necesaria para defender sus intereses “.

Agregó: “Como tal, el FC Barcelona confirma que tiene servicios contratados relacionados con el monitoreo de las redes sociales con el objetivo de analizar mensajes positivos y negativos sobre la organización misma”.

Barcelona dice que “la protección de esta reputación es un elemento fundamental y una responsabilidad para quienes trabajan para la organización”.

 

Menu Title