Cuatro personas que conducían en estado de embriaguez fueron sorprendidas en la Capital Musical.

Las autoridades de tránsito adelantaron operativos permanentes durante el fin de semana entre el 21 y 23 de noviembre en diferentes zonas de la capital del Tolima, para fortalecer la seguridad vial y prevenir comportamientos que ponen en riesgo la vida. Como resultado, en los distintos puestos de control se impusieron 75 comparendos, entre ellos, a 4 personas que conducían en estado de embriaguez. En estos casos se activó el respectivo protocolo y se procedió a la inmovilización de los vehículos.
El director Operativo, Giovanny Posada, dijo que entre las infracciones más frecuentes se encontraron: ”Abandono de vehículo, no portar elementos reflectivos, no tener la documentación en regla y la prestación de transporte informal”, prácticas que continúan generando riesgos en las vías de la ciudad.
En materia de siniestralidad, el fin de semana hubo 12 incidentes viales con 17 personas lesionadas, cifras que reafirman el llamado de la Alcaldía de Ibagué a conducir con responsabilidad y cumplir las normas para evitar tragedias en las vías.
El número de víctimas fatales en la capital del Tolima se acerca a las 70 por lo que se hace un llamado sobre todo a los conductores de motocicletas que son los más afectados en siniestro viales a tener mayor precaución.
