ActualidadBogotá

Autor material del ataque terrorista en Escuela General Santander ya fue identificado

Luego del atentado terrorista perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que deja como saldo hasta el momento 9 víctimas mortales y más de 50 heridos, el presidente de la República, Iván Duque, se trasladó hasta el lugar de los hechos, en compañía de la cúpula militar, desde donde fueron entregados mayores detalles sobre la situación.

Según las versiones entregadas por la Fiscalía, el autor material del ataque está plenamente identificado. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez quien, según informó el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, ingresó a las instalaciones de la institución sobre las 9:30 de la mañana en una camioneta gris. “Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de trásntio se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión técnicomecánica que se efectuó el 27 de julio de 2018”, agregó Martínez.

Una camioneta Nissan Patrol modelo 93, de placas LAF 565, fue el vehículo que ingresó a la Escuela General Santander y que, minutos después, explosionó. El fiscal general confirmó que las pesquisas judiciales para esclarecer este atentado ya arrancaron, al agregar que el primer reporte de los explosivistas del organismo investigativo indican que el vehículo estaba cargado con unos 80 kilos de pentolita, un explosivo de alto poder destructivo que resulta de la mezcla de resultado de TNT y pentrita. Así como suele usarse en implementos militares —como las ojivas—, se utiliza también, por ejemplo, en la elaboración de minas antipersonal improvisadas.

Entre tanto, el presidente Duque anunció que dio la orden inmediata a la Fuerza Pública para que despliegue todas las capcidades de inteligencia y determine “quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal”.

Menu Title