Actualidad

aumenta operaciones de intervención en hoteles del Centro de Medellín

Como parte de la estrategia de prevención y monitoreo del cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional y local para el control en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, equipos articulados de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana intervinieron cuatro hoteles de bajo costo ubicados en el Centro y donde, según denuncias ciudadanas, se presentaban algunas irregularidades e incumplimiento de las normas.

De manera inadvertida, policías de especialidades de Turismo, Antinarcóticos y Vigilancia, con un equipo de la Subsecretaría Operativa de Seguridad e Inspecciones, pudieron acceder hasta los locales, donde en tres de ellos se evidenciaron violaciones que incluyen el hallazgo de sustancias estupefacientes, 17 armas blancas y más de 60 personas, quienes tuvieron que ser verificadas en antecedentes.

“Seguiremos articulando este tipo de operativos con la Policía. Sabemos que la reactivación económica y comercial implica la puesta en funcionamiento de muchos de los establecimientos, pero estos tienen que observar el cumplimiento de las normas y ahora, incluso, con mayor responsabilidad y compromiso”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Por estas irregularidades se impuso sellamiento inmediato y suspensión temporal de actividad económica en tres establecimientos, a los que se les hará el seguimiento debido para observar su cumplimiento. En el procedimiento también fue necesario imponer tres comparendos por violación de las disposiciones de la cuarentena y al código de Seguridad y Convivencia.

Menu Title