ActualidadInternacional

Atraco a un banco en Brasil pandilla armada monta feroz asalto a la ciudad de Criciúma

Una banda de hombres armados ha asaltado una ciudad en el norte de Brasil, atacando un banco y tomando rehenes.

El ataque nocturno a Cametá parece ser casi idéntico al de Criciúma, una ciudad en el sur, por hombres armados en las primeras horas del martes.

No hay ninguna sugerencia de que los dos incidentes estén relacionados. Imágenes de video de Cametá parecían mostrar a un grupo de rehenes conducidos por las calles. Una persona murió en el ataque, según el alcalde de la ciudad.

Waldo Valenti no dio más detalles pero un legislador local, Éder Mauro, dijo que la víctima era uno de los rehenes, a quien “le habían disparado en la cabeza”.

Las fotos publicadas por Mauro parecen mostrar grupos de hombres armados en la calle y la toma de rehenes.

El rodaje comenzó alrededor de la medianoche, hora local (03:00 GMT) y duró más de una hora. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a hombres con armas en las calles.

Aproximadamente a las 03:00 hora local, el alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, dijo en un tuit que se estaba produciendo “un asalto mayor” e instó a la gente a quedarse en casa.

Un guardia de seguridad y un policía militar resultaron heridos.

El objetivo del allanamiento fue el Banco do Brasil en el centro de Criciúma. El banco aún no ha comentado cuánto dinero se robó.

Los residentes de la ciudad de aproximadamente 200,000 personas informaron por primera vez que escucharon disparos alrededor de la medianoche.

La policía militar informó que se había iniciado un incendio en un túnel de la carretera principal que conduce a la ciudad, presuntamente para evitar que las fuerzas de seguridad enviaran refuerzos a la ciudad. La jefatura de policía también fue atacada.

En otras partes de la ciudad, al menos seis personas fueron utilizadas como “escudos humanos” por los hombres armados, quienes las obligaron a sentarse en un paso de peatones para bloquear la carretera.

Los residentes publicaron imágenes en las redes sociales de lo que describieron como francotiradores en los tejados.

El alcalde Salvaro dijo a la emisora ​​Radio Gaúcha que los “bandidos” se habían escapado en un convoy de autos.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran un convoy de autos negros que salen del centro de la ciudad de manera ordenada.

Menu Title