Nacion

Así gasto dinero de estudiantes ex-directivo de la Universidad Distrital

En una investigación realizada por el periodista Juan Diego Alvira para Noticias Caracol, mostró que William Muñoz, ex-directivo del claustro académico gastó el dinero que debería dirigirse a los estudiantes en prostíbulos y comprando automóviles. El periodista estuvo en varios de los sitios donde Muñoz realizo dichas compras.

El la revisión que realizó el periodista de los documentos que presento la Procuraduría sobre el despilfarro del funcionario con el dinero de los estudiantes de la Universidad Distrital, recursos que suman al rededor de 11.389 millones de pesos. Las compras que realizo fueron, segun el periodista, larga y excéntrica.

Alvira se llevo una sorpresa al enterarse que Muñoz Prieto, era cliente frecuente de concesionarios de carros de alta gama y además un amante comprador de automoviles clásicos. Juan Diego estuvo en varios de estos y allí encontró un vehiculo Ford Mustang modelos 65, que según un trabajador del lugar fue entregado como “parte de pago” para adquirir otros vehiculos nuevos.

En otro establecimiento, según Alvira, Muñoz compró un Mercedes-Benz que cuesta poco más de 100 millones de pesos.

“Pero lo que más sorprendió al reportero es que el exdirectivo firmaba cheques con un esfero que cuesta “1’800.000 pesos”, que en una joyería “se compró cerca de 15 millones de pesos” en lujos, y que hizo gastos en “hoteles, pasajes aéreos y prostíbulos”.

Estos hallazgos del periodista de Noticias Caracol los dio a conocer la Procuraduría el pasado lunes 28 de octubre, día en el que Muñoz Prieto fue sancionado con la destitución de su cargo y una inhabilidad de 20 años.

En medio de la diligencia, el organismo de control reveló que el exfuncionario “utilizó recursos destinados al funcionamiento del Instituto en beneficio personal y de terceros”, entre 2015 y enero de 2019, y que adquirió equipos electrónicos los cuales destinó “para el beneficio de una empresa particular”, se lee en este comunicado.

El investigado adquirió vehículos para su uso personal avaluados en más de 200 millones de pesos, así como también realizó pagos por servicios de televisión por cable, hospedajes en hoteles, cuentas de restaurantes, almacenes de ropa y desplazamientos a ciudades que no estaban relacionados con su función”, advirtió la Procuraduría.

Menu Title