ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

Así fue desarticulada la banda que tenía azotada a Bucaramanga y su área con atracos en motos

En un trabajo articulado entre la Policía, Fiscalía y la Alcaldía de Bucaramanga se logró la captura de seis integrantes de la banda delincuencial ‘Moto Ladrones’, implicada en siete hechos criminales que quedaron registrados en video.

Así se desarticuló la banda que tenía azotada a Bucaramanga con hurtos

«Esto se trata de utilizar la inteligencia, que es lo que se ejecutó con la Sijín para poder dar este resultado y capturar a esta banda causante de mucho daño. No vamos a descansar, vamos a seguir combatiendo el delito”.

Este fue el testimonio de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, tras presentar a la ciudadanía junto al brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y los alcaldes del área metropolitana un importante golpe a la delincuencia con la desarticulación de la banda ‘Moto Ladrones’.

Esta organización criminal protagonizó siete hechos criminales en el área metropolitana, los más sonados ocurrieron en la Ciudadela Real de Minas, Cabecera, Sotomayor y Cañaveral, que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

En todos estos casos los asaltantes llegaron en dos o tres motocicletas, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y posteriormente les hurtaban dinero, celulares y demás objetos personales. Se estima que el monto de los hurtos asciende a más de $18 millones.

“En menos de 30 días logramos acertar este golpe. Realizamos vigilancia a personas, interceptaciones de celulares, análisis de 147 horas de video y más de 40 horas de vigilancia con los drones que fueron entregados por la Alcaldía”, explicó el comandante de la Mebuc, Samuel Bernal.  

Con las evidencias recopiladas, se realizaron en la mañana de este miércoles 11 de mayo cuatro capturas por orden judicial, así como otras dos en flagrancia. Cinco de los integrantes de la organización eran de nacionalidad extranjera.

Cabe destacar que en estas diligencias fueron incautados importantes elementos materiales probatorios, entre los que se destacan las prendas de vestir de los asaltantes, celulares y cinco motocicletas en las que cometían los atracos.

Los ‘Moto Ladrones’ deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.

“Bucaramanga va a seguir fortaleciendo el pie de fuerza para combatir el delito. Estamos en un proceso de vincular 300 nuevos policías para mayor presencia en el territorio”, agregó Juan Carlos Cárdenas.

La articulación de esfuerzos entre Policía, comunidad y Administración Pública es fundamental para lograr los resultados esperados. Ante cualquier anomalía, usted puede comunicarse a la línea telefónica 123. ¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Menu Title