ActualidadNacion

Asesinan a dos médicos indígenas en Corinto, Cauca

Los médicos Ángel María Tróchez Medina y María Nelly Cuetia Dagua fueron asesinados en la vereda de Pueblo Nuevo en el municipio de Corinto.

Los hechos fueron denunciados por La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) quien afirmó que Pedro Ángel María Tróchez Medina, de 58 años, y María Nelly Cuetia Dagua, de 55 años eran médicos tradicionales en la comunidad de Los Andes, en Corinto, Cauca.

En la noche del 28 de mayo, los dos indígenas fueron sacados a la fuerza de un ritual que realizaban y se los llevaron en un camioneta y el viernes 29 de mayo, los encontraron sin vida en la vereda de Pueblo Nuevo, en el municipio.

“Ellos fueron sacados violentamente de la casa donde pasaban la cuarentena, ubicada en la vereda Los Andes, ya en la mañana de este viernes, los encontraron muertos en el sector de La Balastrera de la localidad de Pueblo Nuevo. Señores, nos están matando, esto es un exterminio a un pueblo ancestral, ellos representaban la historia viva del Resguardo de Páez Corinto”, denunció el líder indígena Feliciano Valencia.

Este no es el único caso violento presentado en la región, pues el martes 26 de mayo, fue encontrado el cuerpo de una persona en el sector de Miravalle, zona rural de este municipio.

Menu Title