ActualidadJudicialNacion

Asegurar estabilidad laboral en las embarazadas es la meta

La idea es que sin importar el tipo de contrato las mujeres tengas derecho a trabajar en su tiempo de gestación.

El Congreso discutirá un proyecto en el que la idea es, consagrar que toda terminación o no renovación del vínculo laboral de una mujer en estado de gestación se presumirá discriminatorio.

Por consiguiente si se diera el caso también, determinara las sanciones e indemnizaciones, todo esto justo después de conocer el caso de una madre con un contrato por prestación de servicios en el Ministerio del interior, el cual quedo en el limbo luego de informar su estado de gestación.

Aunque se supone que el embarazo de la mujer refiere un estado de protección de igual manera la dejaron libre y aun no se desconoce los motivos, la propuesta que esta lista para discutirla en la cámara de representantes el próximo 16 de marzo, concluirá que las madres tengan una permanencia labora y unos ingresos fijos para tener una estabilidad laboral y una vida digna.

El proyecto  está a cargo del representante Carlos Ardila (Partido Liberal) y apoyado, entre otras, por las congresistas Juanita Goebertus (Alianza Verde), Norma Hurtado (La U) y Yenica Acosta (Centro Democrático).

Finalmente, frente a los cargos de libre nombramiento y remoción, cuando el empleador tenga conocimiento del embarazo antes de la declaratoria de insubsistencia, se garantizará el reintegro y el pago de salarios y prestaciones dejadas de recibir.

le puede interesar:Accidente este martes en el Barrio 20 de julio deja 11 heridos

Menu Title