Un nuevo escándalo de violencia sexual sacude al sector salud en el departamento del Magdalena. La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de abuso sexual mientras era trasladada en una ambulancia desde el municipio de Fundación hasta Santa Marta. El presunto agresor es el médico que la acompañaba en el vehículo asistencial.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Samuel José Vásquez Villamarín, un médico que habría agredido a una paciente en el momento que era trasladada en una ambulancia de Fundación a Santa Marta (Magdalena).
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir. El procesado de 34 años, no aceptó el cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando una mujer de 25 años sufrió una crisis de epilepsia en su vivienda en Aracataca y fue llevada al hospital de Fundación para su atención.
Debido a su estado de salud, decidieron trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad en Santa Marta. En el trayecto, el hoy procesado se habría aprovechado de la indefensión de la víctima y la abusó sexualmente en la ambulancia donde era movilizada.
Ante la gravedad del testimonio y las pruebas médicas recolectadas en la Clínica El Prado, el médico señalado fue capturado pocas horas después y puesto a disposición del ente acusador.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), materializaron la captura de esta persona en el peaje de Tasajera (Magdalena), en cumplimiento de una orden judicial.