Asegurado en establecimiento carcelario presunto responsable del secuestro, tortura y posterior homicidio de un adolescente en Bogotá

La víctima fue vista por última vez en un parque del barrio Los Laches, en el centro de la ciudad. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después en un sector aledaño. 

Como Anderson Santiago Pinzón Pedraza fue identificado uno de los señalados responsables del secuestro, tortura y posterior asesinato de un adolescente de 16 años, en hechos ocurridos el pasado 5 de agosto, en el barrio Los Laches de la localidad Santa Fe, en el centro de Bogotá. 

La imagen muestra un espacio interior moderno y bien iluminado. El entorno parece ser una sala de estar o un área social con diseño minimalista. En el fondo se observan grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y ofrecen una vista hacia el exterior, posiblemente hacia el mar o un paisaje abierto.A la izquierda hay un sofá de color claro con diseño curvo y elegante, ubicado frente a una pared revestida con paneles de madera o material similar. En el centro y hacia el fondo se aprecia una mesa con sillas, que podría ser un comedor pequeño. A la derecha, se distinguen más ventanales y una pared blanca con un espejo redondo y un aplique decorativo. También hay una silla oscura con respaldo visible.
La iluminación general es suave y natural, lo que resalta el estilo limpio y sofisticado del lugar. En la esquina inferior derecha se lee un texto: “Insumo de comunicación con fines periodísticos”, lo que indica que la imagen se utiliza con un propósito informativo.
Anderson Santiago Pinzón Pedraza fue identificado uno de los señalados responsables del secuestro, tortura y posterior asesinato de un adolescente de 16 años

El menor de edad fue visto por última vez con un grupo de hombres en un parque del sector. Los elementos materiales probatorios indican que el hoy procesado presuntamente participó en su retención y traslado a un lugar, donde fue sometido a actos degradantes y atacado con arma de fuego. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado cuatro días después abandonado en una zona boscosa. 

La muerte correspondería a una retaliación por los cuestionamientos y afirmaciones que hizo el joven sobre el actuar ilegal de una organización delictiva que tiene injerencia en la zona. 

Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó a Pinzón Pedraza los delitos de homicidio y tortura, las dos conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y secuestro simple. 

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de una juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.