ActualidadJudicialNacionSeguridad

Aseguradas cuatro personas dedicadas, al parecer, a registrar y matricular vehículos hurtados desde otros países

Los hoy procesados harían parte del grupo delincuencial denominado Twins, que delinquían,  presuntamente, en los municipios de Barbosa (Santander), Malambo (Atlántico) y Moniquirá (Boyacá).

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá logró la judicialización de dos hombres y dos mujeres, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Twins.

De acuerdo con la investigación adelantada con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que, al parecer, estas personas se dedicaban a matricular irregularmente vehículos hurtados e importados desde Venezuela. Después de ingresar los automóviles al país, el paso a seguir era al parecer, registrarlos con declaraciones de importación en territorio colombiano adulteradas y con facturas falsas.

Este grupo delincuencial estaba conformado presuntamente por servidores públicos y tramitadores, organizados para cometer estos delitos en los municipios de Barbosa (Santander), Malambo (Atlántico) y Moniquirá (Boyacá).

El pasado 23 de noviembre, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Yarelidi María Garizabalo Gutiérrez, Jhon Édison Ariza Pinzón, Yolanda Muñoz Poveda y Yesid Alberto Jiménez Martínez.

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y uso de documento falso. Estos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

El Juez 81 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los cuatro capturados.

Menu Title