Asegurada pareja que pretendía viajar a España con 4 kilos de cocaína

Por petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Cartagena, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrey Yessi Mancilla y Mayra Alejandra Rodríguez Pérez, implicados en el transporte de estupefacientes.

En la fotografía está un hombre y una mujer de pie, de frente, con las cabezas agachadas, los brazos atrás esposados, vestidos con sudaderas negras y azul respectivamente. A los lados se encuentran uniformados de la Policía Nacional y delante de ellos una mesa con la droga incautada. 
Los procesados fueron capturados cuando la Policía Nacional realizaba los registros rutinarios a pasajeros.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 17 de enero en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena (Bolívar) donde la pareja, habría sido sorprendida por tanto estupefacientes en las maletas con las que pretendían viajar a Madrid (España).

La acción de captura fue adelantada por la Policía Nacional durante requisas rutinarias y perfilamientos hechos a los pasajeros de las diferentes aerolíneas. Tras la revisión del equipaje las autoridades encontraron 4 kilos de cocaína ocultos en sus maletas.

Con este importante resultado se logra evitar la comercialización de más de 10 mil dosis de cocaína la cual está avaluada en 156.000 dólares, equivalentes a más de 560 millones de pesos, en el mercado internacional.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia. Seguimos insistiendo en la importancia de que la comunidad sea nuestra principal aliada, brindamos información oportuna, que nos ayude a identificar y ubicar a los delincuentes”, sostuvo el señor brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes, imputados por la Fiscalía.