ActualidadEntretenimiento

Armando Manzanero murió a los 85 años por el covid-19

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió hoy 28 de diciembre del 2020 a los 85 años, tuvo complicaciones por el COVID-19 y eso lo llevo a que le diera un paro cardiaco fulminante, el mundo de la música está de luto por el maestro.

El cantautor comenzó a enfermarse después de inaugurar su museo de Mérida, Yucatán, a los días comenzó a empeorar y la preocupación se centraba en su edad y por su enfermedad preexistente la diabetes, que padeció por muchos años.

Armando Manzanero siguió los protocolos de bioseguridad y se resguardó en su casa, en donde tuvo todos los cuidados necesarios. Lo curioso es que ningún miembro de su familia estaba contagiado, por lo que no se explicaban cómo contrajo el virus.

Le puede interesar: Final de futbol colombiano transcurrió de forma pacífica en Bogotá

Fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los graves síntomas que presentaba por el covid-19, el músico mexicano fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico, y a las horas padeció el paro cardiaco que acabaría con su vida.

400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, fue reconocido en su trayectoria artística con un Latín Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán. El presidente López Obrador también recordó al maestro Manzanero con una anecdota que, resaltó, deja ver la conciencia social que también tenía el compositor.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el qu se casaba era un presidente… y era todo lujo y extravagancia en la fiesta. Y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad, porque consideraba de que era algo humillante para el pueblo, que tenía a ese presidente, el que se estuviera haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo. Que no sabía de qué se trataba, pensaba que era una fiesta normal… Entonces cuando leí esa entrevista percibí, cómo nunca, que Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo”.

Menu Title