DeportesFutbol Nacional

¡Apareció Ovelar! Marcó triplete para la goleada de Millonarios frente a Unión Magdalena

El fútbol cambia muy rápido. Hace apenas cinco días, el paraguayo Roberto Ovelar era muy criticado por su falta de gol. En el partido contra Equidad se perdió uno increíble, de frente al arco de Diego Novoa, tuvo para rematar cruzado y celebrar. No le pegó pleno al balón. Su tiro, mordido, se fue dando piques hasta pasar por un lado del arco. El técnico Jorge Luis Pinto lo respaldó y lo comparó con un prócer azul, Juan Gilberto Funes, quien también, bajo su mando, sufrió al comienzo para anotar.

El paraguayo, a quien también le dicen el ‘Búfalo’, como a Funes, se destapó este miércoles en la noche en El Campín. Marcó tres goles, volvió a ser fundamental en lo colectivo y su tripleta, sumada a un golazo de tiro libre de Juan David Pérez, selló una noche redonda de Millonarios, que ahora, nuevamente, es el líder de la Liga, tras siete jornadas, y justo antes de enfrentar la tanda brava del campeonato: vienen los duelos con Deportivo Cali y Nacional y luego, el clásico contra Santa Fe. Fue un contundente 4-0 al Unión Magdalena, que volvió a mostrar severos problemas defensivos.

A Millonarios le salió todo bien. Incluso, esta vez los errores fueron del rival, no suyos. El primer tanto de Ovelar, a los 27 minutos, nació de un grave error del portero del Unión Magdalena, César Giraldo, a quien la pelota se le pasó por debajo, tras un remate del paraguayo desde una esquina del área.

“Es importante ganar, yo creo que esto no se va a ganar sin la ayuda de mis compañeros. Les quiero agradecer a ellos, a toda la gente que vino a apoyar. Es importante seguir sumando”, declaró el paraguayo, al final del partido, a Win Sports.

Si en el primer gol hubo ayuda del rival, en el segundo sí hay que darle todo el mérito a Millonarios, desde la concepción de la jugada: un saque de banda de pura viveza de Ómar Bertel, un centro preciso de Pérez y un lujo de Ovelar dentro del área, que tuvo tiempo de amortiguar la pelota con la pierna derecha para luego sacar un fuerte remate con la izquierda y así conseguir el 2-0, en el minuto 45.

Así las cosas, Millonarios empezó a trabajar el segundo tiempo con la comodidad de dos goles de ventaja, la falta de marca del Unión Magdalena y la inspiración de sus jugadores. En el segundo tiempo llegaron dos goles más y pudieron llegar al menos dos más. El tercero, nuevamente, lo anotó Ovelar, luego de una proyección de Felipe Jaramillo al área rival, para luego, cuando todo el mundo esperaba un remate al arco, tocarla al centro del área. El portero Giraldo alcanzó a tocar la pelota, pero Ovelar no se desacomodó: 3-0, a los 18 de la segunda etapa.

La poca resistencia que le quedaba al Unión Magdalena se acabó en tres minutos: a los 21, Julio César Murillo se fue expulsado por doble amarilla, después de sufrir todo el partido intentando frenar a Ovelar. Y a los 24, Pérez se estrenó como cobrador de tiros libres.

Millonarios dio un golpe de autoridad en la Liga. Ahora viene la tanda de partidos contra los equipos grandes, en los que tratará de demostrar que lo de ahora no es casualidad.

Menu Title