Deportes

Andy Murray se recuperó de su cirugía de rejuvenecimiento de cadera

Andy Murray regresará a la competencia de solteros por primera vez desde enero cuando se enfrente a Richard Gasquet en el Masters de Cincinnati el lunes.

El británico, de 32 años, perdió en la primera ronda del Abierto de Australia en enero en donde se puso a llorar en medio de temores de que una lesión en la cadera podría terminar con su carrera.

Se sometió a una cirugía de rejuvenecimiento de cadera y desde entonces ha jugado en eventos de dobles. Murray, ahora clasificado 325 en el mundo, se espera en la cancha alrededor de las 19:00 BST contra Gasquet, número 66 del mundo. Murray obtuvo una entrada comodín y hablando en la víspera del torneo, el tres veces ganador del Grand Slam dijo que ha tenido “buenos” resultados contra los mejores jugadores en la cancha de práctica.

“Pero en algún momento tienes que dar el paso para intentar jugar”, agregó. “La forma más rápida de ponerse al día es en la práctica y en la cancha de partido con los mejores jugadores”. “No espero moverme tan bien como solía hacerlo, pero creo que puedo moverme mejor de lo que estoy ahora”, dijo. “Eso llevará algún tiempo ya que solo comencé a tocar singles hace un par de semanas”.

“Cuando juegas al más alto nivel contra los mejores jugadores, golpean la pelota grandemente y eso lleva un tiempo acostumbrarse”. Novak Djokovic, quien ganó el Abierto de Cincinnati en 2018, es parte del campo para el torneo, al igual que el número tres del mundo Roger Federer,

Mientras tanto, Murray ha agregado torneos en China en septiembre y octubre a su calendario, pero no se ha comprometido a jugar singles en el US Open. La especialización final de 2019 comienza el 26 de agosto en Nueva York.

Menu Title