Deportes

América logró un empate en casa ante Patriotas

Volvió el fútbol colombiano y con él la irregularidad tan conocida. Este jueves, en el inicio de la tercera fecha de la Lia Águila, América empató 1-1 en su casa, con su gente y cedió dos puntos en el Pascual, en el segundo juego en Cali para el DT brasileño Alexandre Guimaraes.

El solitario gol de Carlos Rivas al minuto 42 fue una desatención total. En un saque de banda, costado derecho, la pelota llega al área, como no hay fuera de lugar recibió cómodo el delantero de Patriotas quien tocó la pelota atrás, y Rivas, aprovechó el balón que estaba en el aire y de media volea venció a Neto Volpi quien solo pudo ver cómo el balón quebraba su arco. Golazo.

El segundo tiempo fue un cumulo de intentos en vano del rojo de Cali. Pelotazos sin orientación, mala entrega de la pelota y arriba un solitario Michael Rangel a quien poco lo buscaron. Pero a veces el fútbol premia los esfuerzos y el empate llegó a falta de cuatro minutos para el final.

El argentino Matías Pisano anotó su primer tanto con la camiseta roja. En una gran jugada individual de Duvan Vergaram quien se quitó rivales, encaró y dejó a Pisano para que cruzara la pelota y entre las piernas del portero visitante la pelota teminara en el fondo de la red.

América venía caminando con la comodidad de las victorias. En la primera fecha había vencido 2-1 a Alianza Petrolera y en la segunda jornada, como visitante, derrotó por la mínima diferencia al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. Por lo que el empate lo dejó con siete unidades.

La próxima fecha será un duro examen para los escarlatas. Deberán ir a Barranquilla y enfrentar al Júnior, vigente bicampeón el torneo, mientras que Patriotas en el Tunja recibirá a Águilas Doradas.

El complemento de la tercera jornada seguirá este viernes con Águilas vs. Tolima, mientras que el sábado se jugarán los duelos .

Le puede interesar: Thibaut Pinot tuvo que retirarse del Tour de Francia

Menu Title